Convenios

La dinámica de la CAO demanda una serie de relaciones de trabajo con diversas instituciones, en este contexto se procedió a la firma de los convenios que se detallan a continuación:

CAO – NUR
Este convenio permite que estudiantes de la Universidad NUR realicen prácticas profesionales en la CAO y a su vez tengan acceso a información estadística de nuestra institución. Además, los profesionales de la CAO otorgan apoyo y asesoramiento a los estudiantes de la NUR.

CAO – UAGRM
Este convenio permite a los estudiantes de las distintas facultades y carreras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), puedan realizar prácticas profesionales, trabajos dirigidos, tesis de grado y otros trabajos de investigación.

CAO - UCEBOL
La Cámara Agropecuaria del Oriente representada por el Lic. Edilberto Osinaga Rosado, Gerente General y la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL), representada por el Dr. Gerardo Rodríguez Zambrana, Vicerrector Académico, firman un convenio el 23 de junio del 2006 en el cual acordaron un sistema de Prácticas Empresariales para que los estudiantes próximos a graduarse en las diferentes carreras de Ciencias Empresariales (Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Auditoria), puedan adquirir experiencias en áreas propias de la CAO.

CAO - UPDS
La Cámara Agropecuaria del Oriente representada por el Dr. Julio Roda, Presidente y la Universidad Privada "Domingo Savio" representada por el Lic. Silverio Márquez Tavera, Rector Académico, firman en el mes de agosto del 2005 el Convenio Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Mutua a estudiantes con el fin de que los mismos puedan realizar sus prácticas profesionales en nuestra institución.

CAO – PREFECTURA
a) Plan de Desarrollo Agropecuario y Rural El objetivo de este convenio fue desarrollar el diagnóstico para la elaboración del Plan Departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural. La coordinación de las actividades estará a cargo de la CAO.
b) Profesionales: Mediante este convenio. la Prefectura del Departamento otorgó a la CAO dos profesionales economistas por tiempo definido para trabajar en proyectos de desarrollo agropecuario. Las actividades de estos funcionarios fueron coordinadas y dirigidas por la gerencia general de la CAO.

CAO - APCOB (Apoyo al Campesino Indígena del Oriente Boliviano)
El objetivo de este convenio, es la difusión de precios de los productos agropecuarios mayoristas, minoristas y agroindustriales a los productores de la zona chiquitana del Departamento de Santa Cruz.

CAO - SENASAC (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria)
Los objetivos que persigue este convenio son:
a) Elaborar un Plan de Acción que promueva y desarrolle políticas de control de calidad y sanidad en el Sector.
b) Capacitar a los profesionales y técnicos de la CAO y sus Asociaciones.
c) Participar activamente en la elaboración y coordinación de diversos proyectos, con la finalidad de acelerar el proceso de desarrollo agropecuario y rural en el tema referido.
d) Mantener un nexo técnico permanente que permita la ejecución técnico - operativa de temas de interés común entre la CAO y el SENASAG.

CAO - IRFACRUZ (Instituto Radiofónico Fe y Alegría)
El propósito de este proyecto es:
a) Difundir mediante Radio Santa Cruz, la información de precios de productos agropecuarios y agroindustriales recopilados y proporcionados diariamente por el Sistema de Información de Precios, Productos y Mercados de la CAO.
b) Mantener actualizados a los productores agropecuarios e información de precios y su comportamiento en los mercados de la Ciudad de Santa Cruz.

CAO - Proyecto Premier La CAO ofrece al Proyecto Premier, su base de información histórica sobre la economía agrícola de Santa Cruz e información climatológica. La información proporcionada por la CAO, permitirá a Premier iniciar los trabajos de conformación de índices para la implementación del seguro agrícola.

Visto 5710 veces

Información Adicional