La experiencia del campo en la ciudad se vivió en FEXPOCRUZ este fin de semana con 3 ferias simultáneas; AGROPECRUZ, EXPOFOREST y EXPOUTDOORS, fueron 4 días de actividad ferial al aire libre en 15.000 m2. con 108 expositores.
El evento se desarrolló de forma segura, con las precauciones necesarias en cuanto a los protocolos de bioseguridad, respetando los horarios establecidos por las autoridades, la feria abrió sus puertas al público de 15:00 a 19:00 horas, recibiendo 5.534 visitas en 4 días de feria.
Durante AGROPECRUZ en el sector pecuario se exhibieron 434 animales de diferentes especies, se realizaron juzgamientos de diferentes razas, demostraciones ecuestres, exposición canina, desfile de grandes campeones, concursos y remates virtuales. Los 5 días de juzgamiento de bovinos de las razas Nelore, Nelore Mocho y Brahman, en ovinos, Dorper y Santa Inés, fueron unas de las actividades más atractivas de AGROPECRUZ.
En EXPOFOREST se exhibieron una variedad de productos para el hogar y la jardinería, entre muebles, accesorios, utensilios y artesanías, todos productos transformados de la madera.
EXPOUDOORS actividad al aire libre, contó con la presencia y participación de personas aficionadas al turismo, aventura y deportes extremos, actividad que se desarrolló con bastante éxito y aceptación del público visitante, que disfrutó de música al vivo y degustó las mejores carnes asadas a la brasa de diferentes formas, a la vista de todo el público.
El “Café Agropecuario” un espacio destinado al intercambio de conocimientos técnicos, económicos, financieros y tecnológicos del sector agrícola y pecuario, se desarrolló los 4 días de feria con disertantes profesionales reconocidos del sector productivo, a cargo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). El público pudo interactuar y participar de forma gratuita.
Se consiguió el objetivo de generar movimiento y apoyar la reactivación de la economía de estos 3 sectores, facilitando el reencuentro entre partes, con el propósito de impulsar los distintos sub-sectores de esta cadena productiva, promoviendo y generando nuevas oportunidades.
FEXPOCRUZ continúa trabajando rumbo a EXPOCRUZ 2021 en septiembre, en coordinación constante con los expositores, cumpliendo y respetando las disposiciones de las autoridades, para un reencuentro seguro entre sectores productivos y las familias.