En el marco del convenio de fortalecimiento interinstitucional, entre la Asociación de Municipios de Santa Cruz – AMDECRUZ y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz – FEGASACRUZ, el día 27 de enero, se llevó a cabo el acto de entrega de proyectos a diseño final, para la construcción de mataderos frigoríficos municipales en las poblaciones de Cabezas, Santa Rosa, Mairana y San Xavier.

Entrega de Proyectos a Diseño Final, para Construcción de Mataderos Frigoríficos Municipales

En la ocasión, el presidente de FEGASACRUZ, Oscar Ciro Pereyra Salvatierra, afirmó que en un inicio fueron aprobados 14 proyectos, pero que en esta primera etapa se cuenta con cuatro a diseño final, que serán presentados al Gobierno Nacional, mediante la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE, para su respectivo financiamiento y ejecución.

“Uno de los motivos principales de la ejecución de estos proyectos, es que así los municipios con las asociaciones ganaderas, vamos a poder controlar el abigeato y proporcionar carne con las medidas higiénicas y de salubridad”, afirmó Oscar Ciro Pereyra, presidente de FEGASACRUZ.

Asimismo, el presidente de AMDECRUZ y Alcalde Municipal de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces Lozano, aclaró que inicialmente se ha priorizado el diseño de un proyecto por región. A su vez, afirmó que se está trabajando en el diseño de proyectos para el mejoramiento y construcción de campos feriales en los municipios cruceños.

Los proyectos que fueron entregados, demandan un financiamiento de 12 millones de bolivianos, incluyendo el equipamiento respectivo para cada matadero frigorífico.

Conferencia entrega de Proyectos a Diseño Final, para Construcción de Mataderos Frigoríficos Municipales
Presentes en la Conferencia:

Presidente de FEGASACRUZ, Oscar Ciro Pereyra Salvatierra
Presidente de AMDECRUZ, Moisés Fanor Salces Lozano y los alcaldes de los municipios que se beneficiaran: Sinforoso Mamani Valencia, Alcalde de Mairana, Armando Barberí Landivar Alcalde de San Javier, Carlos Santiago Guzmán Hinojosa, Alcalde de Santa Rosa.