El Gobierno comprará 160 toneladas de leche y se adquirirá 60 toneladas más, como apoyo al incentivo a la producción nacional, además de la adquisición de más de 165 toneladas destinadas al subsidio, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en el marco de la solución al que arribaron productores y la empresa PIL Andina.
En semanas atrás, la empresa informó que dejaría de acopiar leche los días sábado hasta medio día y domingo, por el estocamiento de productos lácteos en sus almacenes, pero el acuerdo arribado deja sin efecto el anuncio.
El director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, informó que, después de 8 horas de reunión, entre representantes de la empresa Pil Andina S.A y productores lecheros de Cochabamba, se firmó un acta de acuerdo referente a los volúmenes de colecta y acopio por parte de la empresa.
Nogales dio a conocer que se llegó a buenos acuerdos con el sector dejando sin efecto la decisión de la empresa.
“Básicamente han llegado a un acuerdo entre el sector productivo y la industria láctea con el compromiso de seguir trabajando y dejar de lado cualquier tipo de medida que afecte a la población”, señaló la autoridad sanitaria.
Para finalizar, Nogales aseguró que el Gobierno viene haciendo los esfuerzos para canalizar el consumo de los productos lácteos en los niveles central, departamental, municipal, y por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales, como China y Rusia.
Comunicó que recientemente se ha renovado la habilitación para exportar leche en polvo a Mexico.