La Policía aprehendió a una persona vinculada con el secuestro de periodistas en Las Londras. Durante el operativo se registraron disparos y una fuerte oposición por parte de los avasalladores.

La detención de una persona implicada en el secuestro de periodistas, policías y trabajadores en el predio Las Londras supone un avance en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía. Ha pasado un mes para que se produzca la primera detención en un caso que mantiene en alerta a la población.

La diputada de Creemos, María René Álvarez, observa la lentitud en el proceso de investigación aunque valora la captura de uno de los supuestos cabecillas del grupo armado.

Esperemos que este señor de nombre Heber S.C. corresponda a uno de los encapuchados y no sea un chivo expiatorio que el Gobierno está sacrificando para seguir dilatando esta investigación”, declaró la asambleísta.

La mañana de este miércoles la policía aprehendió a Heber Sixto Canaza como parte del grupo irregular armado que operó en el predio Las Londras. Durante el traslado del detenido a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el vehículo policial fue atacado en la comunidad Berlín. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, una camioneta oficial fue atacada a balazos, además, un fiscal que participaba en los operativos fue atropellado. Afortunadamente el representante del Ministerio Público salió ileso.

Álvarez pide a las autoridades que se amplíe la investigación al director departamental del INRA, Adalberto Rojas, pues considera que los mensajes hallados en el desdoblamiento de su teléfono suponen pruebas que lo incriminan de haber tenido contacto con las personas sospechosas de formar parte de esa organización criminal.

Ante esta situación, la diputada, que representa a la circunscripción chiquitana, exige la aplicación de medidas cautelares en contra de Rojas, así como la ampliación de las acciones legales contra funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y otras entidades vinculadas con la gestión de dotación, tenencia, saneamiento y control sobre las tierras en el territorio nacional.