La conformación de una red nacional de centros de economía naranja, la implementación de una agenda de trabajo permanente, el llamado a la paz en el país y el pedido de diálogo a las autoridades nacionales son parte de la declaratoria de cuatro puntos que hicieron los empresarios privados tras su reunión en Cochabamba.

“Hemos conformado la red nacional de centros de economía naranja con la finalidad de articular al empresariado privado de cada región con la academia, el Estado, la cooperación internacional y la sociedad civil organizada que permitan alcanzar la sostenibilidad, equidad y el desarrollo económico regional y nacional para dinamizar la economía a través del ecosistema creativo y la innovación”, señaló el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo.

El empresario leyó la declaratorio que explica, en su segundo punto, que conformaron una “agenda de trabajo permanente que permita mejorar la condiciones para la inversión y el desarrollo económico de Bolivia”.

En el tercer punto, los empresarios hacen “un profundo llamado a la paz social que requiere el compromiso de cada uno de los actores sociales, políticos y económicos que permitan construir un adecuado clima de inversiones para que la iniciativa privada pueda seguir trabajando por el bienestar del país y la generación del empleo digno “.

Finalmente, exhortaron “a las autoridades nacionales a instalar a un diálogo público-privado, donde las federaciones departamentales de empresarios privados contribuyan con propuestas de políticas públicas para el desarrollo de cada de las regiones del país en su conjunto”.

Los empresarios se reunieron en Cochabamba con el objetivo profundizar lazos de cooperación que les permitan impulsar el progreso de las regiones del país.