Dircabi informó que se cedieron los terrenos por un lapso de dos años, tiempo en el que la empresa estatal hará su ocupación

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició la siembra de maíz en predios incautados al empresario estadounidense Jacob Ostreicher y que están ubicados en la comunidad San Antonio del Junte, en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos.

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), a través del departamental, Manuel Pinto, confirmó que serán dos años los que la empresa estatal ocupará estos terrenos.

En un inicio se adelantó que se sembrarán 1.000 hectáreas con este grano que es demandado por el sector pecuario que denuncia una escasez que está causando problemas en la producción originando incluso el incremento en el precio de la carne de pollo y cerdo.

En los próximos días se sembrarán 4 mil hectáreas más siendo como objetivo el garantizar la producción de maíz para los productores avícolas, porcinocultores y lechero.

Cierran granjeras

La Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz afirmó que por el escasez del precio del maíz se registra un cierre de granjas de hasta un 25% en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

El presidente de ADA, Omar Castro indicó que debido a la escasez de maíz que derivó en el incremento del precio de este producto, desde hace dos meses se están cerrando las granjas de forma progresiva.

En entrevista con UNITEL agregó que el Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), no está garantizando el maíz pues la cantidad que anunció que acopiará alcanzará para cuatro o cinco meses y solo para un sector de los productores. 

Fuente: Unitel

https://unitel.bo/economia/emapa-inicia-siembra-de-maiz-en-tierras-incautadas-a-jacob-ostreicher_412944