Con la participación de productores de Montero, Buena Vista, Guarayos, Santa Cruz y del departamento del Beni, el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) finalizó con el curso de Manejo de Almácigos e Injertos de Cítricos realizado el 15, 16 y 17 de junio. La parte práctica del curso se realizó en el vivero Miranda, ubicada en el municipio de El Torno.

El curso fue dictado por el Lic. José Luis García y el Lic. Yovani Ribero, durante las tres jornadas los participantes aprendieron sobre la producción de cítricos, la elección de plantas madres, la extracción y el almacigado de semillas, la preparación y desinfección del sustrato, el manejo fitosanitario de almácigos, la selección y repicado de plantines, la poda de formación, la extracción de varetas (yemas), los tipos de injertos y los cuidados correspondientes.

El presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Asohfrut), Iver Miranda, quien estuvo presente en la parte práctica del curso compartiendo su experiencia en injertos de cítricos, felicitó a los que se animaron a inscribirse para recibir nuevos conocimientos y agradeció a la Cámara Agropecuaria del Oriente por hacer realidad esta actividad.

El contenido de este curso estará disponible de forma virtual a través de http://cfa.cao.org.bo/virtuales/mai.