Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, formuló un nuevo llamado a las autoridades gubernamentales para que aprueben el uso irrestricto de la biotecnología. La finalidad es frenar las enormes pérdidas que sufren los agricultores motivado a la intensa sequía que persiste en las zonas agrícolas del país.

«Nuestro enemigo no es el cambio climático ni la sequía, precisamos del uso irrestricto de la biotecnología», fueron las palabras dirigidas al gobierno por parte del presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano.

No quedan vacilaciones para el líder de la Cámara Agropecuaria de Oriente, es urgente que las autoridades gubernamentales aprueben la ley sobre el uso de la biotecnología con la finalidad de frenar la debacle que se aprecia en gran parte de los cultivos del territorio cruceño debido a la sequía.

Justiniano estuvo presente en el desarrollo de la 3ra versión del Día Nacional del Girasol realizado en la comunidad de San Andrés del municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, donde compartió con numerosos productores agrícolas de la región que asistieron al importante evento.

«Estamos trabajando con todos los sectores agroproductivos del departamento con un objetivo común y ese es el logro de la biotecnología para que el sector productivo se engrandezca», precisó el dirigente.

Considera que si las autoridades gubernamentales aprueban una ley sobre el uso de la biotecnología, todos los sectores del país estarán plenamente beneficiados, no solo los productores agrícolas.

Al referirse al tema de la sequía recalcó que en todos los medios de comunicación se han mostrado los destrozos y las pérdidas que han sufrido centenares de productores debido a ese flagelo climático y lo más triste es que el sector agrícola no tiene la capacidad de frenar el problema ya que es ilegal el uso de la biotecnología.

«Cuando miramos a nuestros países vecinos, apreciamos que ellos con el acceso irrestricto a la tecnología tienen el material genético preciso para que cabalmente hagan frente a este tipo de inclemencias del tiempo», sostiene.

Recalca que «el enemigo no es el cambio climático ni la sequía, lo que se requiere es el uso irrestricto de la biotecnología».

Va más al meollo de la situación al precisar que todos deben tener una visión clara y coherente sobre el uso de la biotecnología, la cual se debe poner en práctica cumpliendo con todos los procedimientos.

«Para la CAO el sector agrícola es el pilar fundamental de la producción porque de él se desarrollan otras actividades dependientes como son las pecuarias, por tanto el agro es fundamental para la alimentación de los animales».

La carne de pollo, de ganado, huevo, leche, carne de cerdo, según lo manifiesta, están siendo gravemente afectados por los efectos nefastos de la sequía.

Así sostiene que el pedido de todos los sectores agroproductivos del país ha sido unánime:»tener un acceso irrestricto a la biotecnología».

Redacción: Publiagro