Con un acto de clausura concluyó el taller de capacitación en diseño y producción de videos en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (Diakonia) donde participaron 16 profesionales del área de comunicación. Este curso se realizó con el objetivo de capacitar a trabajadores de los diferentes subsectores, en preproducción, producción y posproducción de videos.

Esta capacitación fue realizada por la Cámara Agropecuaria del Oriente con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del fortalecimiento de «Apoyo a la Implementación de un Sistema de Formación Laboral en Bolivia”.

El segundo vicepresidente de la CAO, Freddy García, manifestó que la CAO apuesta por mejorar la comunicación no solo con el sector productivo, sino también con la población en general. “Desde el Centro de Formación Agropecuaria tenemos la misión de generar capacitaciones y eso es precisamente lo que estamos haciendo, buscando contribuir al desarrollo de las personas al servicio del sector agropecuario a través una formación integral”, dijo.  

El director de Diakonia, padre Hugo Ara, dijo que capacitarse es parte del crecimiento personal, asegura que la comunicación actualmente está en manos de todos, y adquirir nuevos conocimientos hará la diferencia. “Mediante la comunicación y producción de videos podemos alcanzar calidad de vida con valores, porque es una herramienta que podemos usar para transmitir todo lo que se hace desde el sector productivo”, dijo.