Con la participación de productores agrícolas de distintas regiones de Santa Cruz y Bolivia, inicio la 18° versión de la feria agrícola más grande e importante del país, VIDAS 2022. Este evento organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) se realizó el viernes 14 y sábado 15 de octubre. De la apertura participó el presidente el ejercicio de la CAO, José Luis Farah Paz y Edilberto Osinaga, Gerente General.  

Farah, señaló que VIDAS es parte del modelo productivo cruceño que se implementa desde hace décadas, y que es el resultado de un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores productivos. “Este evento muestra que con trabajo, esfuerzo y con visión de desarrollo es el camino para salir adelante, para sembrar más y que no falte el alimento para las familias bolivianas”, dijo Farah. 

VIDAS, reúne a todo el sector agrícola, por ello es una feria sectorizada donde se crean conexiones y se logra impulsar los agronegocios en el país. Este año se espera superar los $us 23 millones de negocios y $us 90 millones de intenciones de negocios de la anterior versión.

En esta edición, VIDAS realizó el lanzamiento oficial de la nueva variedad de semilla de soya denominada FCZ SALINA RG, que tiene como una de sus principales características técnicas un ciclo intermedio muy productivo en diferentes tipos de suelo en verano y mejor en suelo pesado en invierno. Además, cuenta con buena tolerancia a la enfermedad Phythopthora.