Como afiliarse a la CAO

Para afiliarse a la CAO, se requiere:

En el caso de las afiliaciones gremiales, estas deberán cumplir determinados requisitos vinculados a su grado de representatividad, de acuerdo al Reglamento de Admisión.

En el caso de las afiliaciones empresariales, estas deberán cumplir determinados requisitos vinculados a su actividad y constitución formal, de acuerdo al Reglamento de Admisión.

Procedimiento de Afiliación

El procedimiento de afiliación de las personas jurídicas es el siguiente:

  • a) Presentación de la solicitud por escrito al Presidente de la CAO, la misma que será derivada al respectivo Comité Sectorial para su correspondiente procesamiento.
  • b) El Comité Sectorial sobre la base de la solicitud y documentación presentada, elaborará u informe conteniendo todos los antecedentes de la persona jurídica solicitante, analizando el cumplimiento de los requisitos formales del Reglamento de Admisión. El Comité Sectorial dispondrá de 30 días desde la recepción de la solicitud para elaborar el informe y pasarlo a conocimiento del Directorio.
  • c) El Directorio de la CAO considerará la aprobación o rechazo de la solicitud, debiéndose pronunciar al respecto, obligatoriamente dentro de los próximos 30 (treinta) días de recibido el Informe del Comité Sectorial.